Carrera de Miguel 2016

La Carrera de Miguel 2016 es la fecha del año en la que, miles de personas, se reúnen para recordar a Miguel Sánchez, un reconocido atleta y, a su vez, poeta, que fue secuestrado en el año 1978 y desaparecido durante la última dictadura militar. Quiénes lo recuerdan se encuentran para correr una carrera en su honor y, a su vez, ayudan a la sociedad a que no se olvide de lo terribles que fueron los años de la dictadura en la Argentina.

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura de la ciudad de Buenos Aires. La consigna de la carrera es que la meta es nunca olvidar. Este año, la prueba consistirá en un recorrido de ocho kilómetros en competencia y tres a modo participativo. 

La largada será a las 8:30 de la mañana y la ubicación será al frente del Cenard, en las calles Miguel Sánchez (anterior Crisólogo Larralde) y Padre Canavery. Como todos los años, se prevé que más de mil personas se encuentren para conmemorar esta fecha. Los corredores, además de saciar su ansia de correr, recordarán las desapariciones ocurridas durante el período de 1978-1983, última dictadura militar en la Argentina. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *