Conoce el tratamiento genu valgo más adecuado para tu afección

La deformación ósea de las piernas en las que estas toman una forma de X al tratar de pararse derecho debido a que la persona junta las rodillas de manera anormal y los tobillos quedan separados formando un ángulo abierto hacia afuera del cuerpo se le llama Genu valgo, está enfermedad puede afectar a niños que sufran de obesidad infantil, fracturas mal curadas y por herencia genética, en los adultos se puede producir por sufrir enfermedades como osteoporosis, artrosis, artritis, infección en los huesos, entre otras.

Tomando en cuenta las causas y gravedad de la afección se puede elegir el tratamiento genu valgo más adecuado, siempre teniendo presente que se debe solicitar la opinión de un especialista para que las medidas que tomes sean las más apropiadas para mejorar esta enfermedad.

Tratamientos para el Genu valgo

  • Tratamiento Quirúrgico: es el tratamiento más efectivo ya que al realizar una operación en cada rodilla mejorara la movilidad y el desarrollo de la misma. En el caso de los niños se aplica un procedimiento conocido como osteotomía que radica en realinear las estructuras óseas afectadas. En los adultos incluye la inserción de una prótesis en cada rodilla y que el eje del cuerpo sea alineado y las piernas tengan una normal posición.
  • Tratamiento fisioterapéutico: este incluye un conjunto de ejercicios que buscan fortalecer, estirar y tonificar los músculos y tendones de la rodilla, además de corregir la postura al caminar para que las piernas retomen su correcta dirección.
  • Tratamiento ortopédico: es usado para casos leves de genu varo y está conformado por plantillas que ayudan a corregir la postura tanto del niño como del adulto permitiendo un desarrollo adecuado de los huesos de la pierna y calzado fijo que igualmente busca corregir la postura al caminar y darle un equilibrio correcto a los huesos de las piernas.

Si deseas conocer más de esta enfermedad visita la página http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-valgo/, donde encontrarás una descripción detallada de que trata, sus causas, síntomas, consecuencias y demás.